Tras paso de 'Helene', CFE restablece 94% del servicio en Quintana Roo y Yucatán
Un total de 153 mil 057 usuarios resultaron afectados pero ya se reparó el servicio a 143,942 en ambos Estados peninsulares
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el paso del huracán “Helene” por territorio peninsular, la CFE dio a conocer el balance de los cuales 153 mil 057 usuarios resultaron afectados de los cuales 143 mil 942 ya cuentan nuevamente con el servicio restablecido lo que equivale al 94% general para los estados de Quintana Roo y Campeche.
Asimismo, de esta cifra se indicó que fueron 8,915 usuarios los afectados en Yucatán de los cuales al 98% ya se le restableció el servicio, mientras que para Quintana Roo fueron 144,142 usuarios afectados en Quintana Roo de los cuales el 94% ya cuenta con el reestablecimiento del suministro eléctrico.
Te puede interesar: CFE realiza operativo en Mérida para detectar ‘diablitos’
¿Cuántos electricistas participaron?
Para la atención de la emergencia, la Comisión Federal de Electricidad dispuso de 472 trabajadores electricistas, 72 grúas, 147 vehículos, 7 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación y 1 helicóptero, aplicando los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.
#CFEInforma | Tras el paso del huracán Helene resultaron afectados 153,057 usuarios, de los cuales se ha restablecido al 94% en los estados de Quintana Roo y Yucatán. https://t.co/sBAqbTvKrF pic.twitter.com/FfkAXgU7Rj
— CFEmx (@CFEmx) September 26, 2024
También se enfatizó en que se encuentran en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la población ni para el personal de la CFE en las labores de restablecimiento y, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta alcanzar la normalidad en el servicio de energía eléctrica.
Con el 94% del servicio restablecido, los esfuerzos continuarán hasta que todos los usuarios afectados recuperen el suministro eléctrico, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y del personal involucrado en las labores de emergencia.