Traslada Grupo Relámpagos a niña quemada de Hidalgo a Ciudad de México
Una niña de cinco años fue trasladada en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos de Edomex, de Tula, Hidalgo a Ciudad de México para recibir atención en el CENIAQ.
TOLUCA, Estado de México.-La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, del Estado de México, trasladó a una niña de cinco años, quien sufrió quemaduras por agua caliente, del Hospital General de Tula, Hidalgo, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.
Gracias a este traslado, la menor recibió una atención oportuna y un mejor tratamiento, ya que se redujo el tiempo de traslado de tres horas por tierra a solo 25 minutos por aire.
Ver nota: Hombre incendia su casa con su esposa y sus hijos adentro; la mujer murió
La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado o participado en 4 mil 062 operaciones durante la actual administración, siendo 3 mil 852 de ellas ambulancias aéreas. Este servicio gratuito está disponible los 365 días del año y se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.
La operación se llevó a cabo a bordo del Helicóptero de Rescate 1 y fue realizada por el piloto aviador Néstor Cisneros y los paramédicos Eduardo Contreras y Manuel Salas.