Turistas agredidos en Cancún; hotel RIU Caribe se deslinda de los hechos
A través de redes sociales, una familia de turistas denunció que fue víctima de agresiones por personal del hotel RIU Caribe y elementos de la policía municipal de Cancún

MÉRIDA, Yucatán.- A través de redes sociales se difundió un video con el que una familia de turistas acusa de agresiones, abuso de autoridad, amenazas y presunta privación ilegal de la libertad durante su estancia en Cancún.
De acuerdo con la versión de la familia involucrada en el conflicto con guardias de seguridad del hotel RIU Caribe, todo comenzó el pasado 25 de enero, tras ser invitados a acudir una fiesta para los huéspedes.
Te puede interesar: Taxistas de Cancún tendrán penas y sanciones más severas por lesiones y otros delitos
¿Qué denuncia la familia de turistas?
Una de las integrantes de la familia, que fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Cancún, narra que al llegar al hotel donde hicieron su reservación les comentaron que serían trasladados a otro hospedaje.
El conflicto comenzó durante una fiesta que organizó el hotel y a donde acudieron los denunciantes. La mujer refiere que un empleado del hotel le pide a su hermano que se salga de la alberca, a lo que este obedece.
Pero, el empleado lo sigue, lo jala y comienza a golpearlo, lo que desata que se involucren otros miembros de la familia y elementos de seguridad del hotel, que como se ve en los videos someten a un joven en el suelo.
Según el testimonio, la familia fue llevada al estacionamiento del lugar a donde arribó una unidad de la Policía Turística de Cancún. En el video compartido en redes sociales se puede ver a 3 personas en traje de baño con las manos inmovilizadas.
Te puede interesar: 3 museos que debes conocer al visitar Cancún en el primer puente del año
¿Qué pasó tras la agresión a los turistas en Cancún?
La denunciante asegura que fueron amenazados y golpeados por los policías de Cancún. Declara que estuvieron en los separos por 36 horas, así como que integrantes de la familia resultaron con golpes y fracturas.
Para finalizar, afirma que en el ministerio público no le quisieron tomar la denuncia y que al regresar a hotel no los dejaron reingresar y les negaron el reembolso, después de obligarlos a sacar sus pertenencias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (Cancún) informó que investigará los hechos ocurridos en el RIU Caribe revisando material de cámaras de vigilancia, declaraciones, testigos y demás evidencia.
Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Kohunlich, la zona arqueológica que reabrió en Chetumal?
¿Cuál es la versión de los hechos del hotel RIU Caribe?
A través de un comunicado, el hotel RIU Caribe da su versión de lo sucedido el fin de semana, en el que detalla que las acciones de los empleados de seguridad fueron para salvaguardar la integridad y bienestar de sus clientes y colaboradores.
Aseguran que en reiteradas ocasiones se les recordó a los involucrados que estaba prohibido lanzarse a la piscina, pues la altura es de solo 50 cm y al no seguir las indicaciones se les pidió que abandonaran la piscina.
RIU Caribe indica que tras salir de la piscina, los huéspedes agredieron a varios colaboradores del hotel y al seguir los protocolos de seguridad se decidió llamar a las autoridades en apoyo para retirarlos del lugar.
En el comunicado señalan que lo sucedido quedó registrado por las cámaras de seguridad del hotel y que para esclarecer los hechos se presentarán los videos para pruebas para las investigaciones pertinentes.
El hotel asegura que los empleados que fueron agredidos por los turistas valoran interponer denuncia por agresión y apoyarse en estas imágenes de las cámaras de seguridad como prueba.