UAM pide uso de cubrebocas en espacios cerrados para prevenir COVID-19
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se suma al llamado de medidas COVID-19 junto a la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a la evolución de la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ha unido al llamado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y ha instado a sus estudiantes a utilizar cubrebocas en espacios cerrados como parte de las medidas de protección contra el virus.
El rector de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, dando la bienvenida a estudiantes y señalando la importancia de mantener precauciones en medio de la situación actual. En su comunicado, destacó la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias que han sido implementadas en los últimos meses para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.
El rector expresó: 'Procuremos que los espacios cerrados tengan ventilación, estar atentos a los síntomas de enfermedad respiratoria y retomar el uso del cubrebocas en áreas cerradas o poco ventiladas'.
Esta medida se suma a la reciente recomendación emitida por la UNAM, la cual también exhortó al uso del cubrebocas en entornos cerrados para reducir los riesgos de contagio. A pesar de estas indicaciones, las autoridades de salud han pedido a la población no exagerar en su respuesta y mantener la calma.
El mensaje del rector subrayó la importancia del retorno de las actividades académicas tras el periodo vacacional y el inicio del trimestre 23-P. Además, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y resaltó la importancia de la vida universitaria en el desarrollo de experiencias enriquecedoras tanto académicas como culturales, deportivas y sociales.
El rector también aprovechó la oportunidad para destacar que este trimestre es especialmente significativo, ya que conmemora el 50 aniversario de la UAM. En este sentido, llamó a la comunidad universitaria a participar en un proceso de reflexión y revisión de la historia de la institución, con el objetivo de enfrentar los retos del futuro de manera colaborativa entre estudiantes, profesores y personal administrativo.