Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Capturan a Rafael Caro Quintero

El narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, fue capturado por elementos de la Marina.

Capturan a Rafael Caro Quintero

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), tras un operativo en el Ejido San Simón, en el municipio de Choix en Sinaloa, límites con Chihuahua.

Caro Quintero, por quien la DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.

Además, Rafael Caro Quintero era buscado por presuntas violaciones federales como secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda de la extorsión, ayuda e instigación, cómplice después del hecho. También se buscaba por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato y operar una empresa criminal continua.


¿Quién es Rafael Caro Quintero?

 

Rafael Caro Quintero es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como 'El Narco de Narcos' durante la década de 1980.


Caro Quintero fue aprehendido en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y de su piloto Alfredo Avelar.

Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que 'no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA'.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. 


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias