Una semana sin luz en Jardín de Niños en Los Cabos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respondido a los repetidos reportes hechos desde que ocurrió el incidente.

LOS CABOS , Baja California Sur .- El servicio de energía eléctrica en el Jardín de niños “Diego Rivera “ ubicado en la colonia Caribe de Cabo San Lucas, se vio interrumpido desde hace ya una semana, cuando sucedió un corto en el transformador, dejando sin luz las instalaciones de este preescolar.
Te puede interesar: ¿Qué debes hacer para que CFE reponga tus electrodomésticos?
Según las autoridades del jardín de niños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respondido a los repetidos reportes hechos desde que ocurrió el incidente. La directora del turno matutino, Susana Guevara, detalló la situación, señalando que el problema comenzó el viernes pasado cuando se detectó un corte en el cable que conecta el transformador al medidor del plantel.

El Jardín de niños "Diego Rivera" atiende a alrededor de 500 alumnos, con 240 en cada turno. La directora subrayó la importancia de estas primeras semanas del ciclo escolar para la adaptación de los niños a la escuela, y cómo la falta de energía eléctrica ha impedido que las clases se desarrollen con normalidad.

Ver también: ¿Cuánto es el peso ideal de la mochila para la escuela?
Tanto padres de familia como maestros y directivos esperan que la CFE atienda pronto la situación para poder restablecer las clases. La comunidad educativa del jardín de niños "Diego Rivera" continúa a la espera de una pronta solución para poder reanudar sus actividades con normalidad.