Universitaria destroza su auto tras tomar una glorieta a exceso de velocidad
Una joven guiadora terminó fuera de la cinta asfáltica luego de perder el control de su vehículo

MÉRIDA, Yucatán.- Una joven universitaria destrozó su automóvil tras tomar una glorieta a exceso de velocidad mientras supuestamente manipulaba su celular. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la vía federal Mérida–Tetíz, en dirección de oriente a poniente.
La estudiante, que se dirigía hacia la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), ingresó a una brecha con dirección a la avenida 114 del fraccionamiento Ciudad Caucel. Al tomar la glorieta a una velocidad excesiva y sostener su celular, perdió el control del vehículo. Esto provocó que saliera de la vía y se subiera en dos ocasiones a las banquetas que dividían los jardines de la zona.
Finalmente, su automóvil, un Mini Cooper, terminó sobre uno de los jardines y una ciclovía, con daños significativos en las llantas, la fascia delantera y trasera. Transeúntes que presenciaron el accidente alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Te puede interesar: Trágico final en la vía Mérida-Umán: Muere trabajador de Japay
Policías estatales y paramédicos acudieron rápidamente al lugar y evaluaron a la joven, quien afortunadamente solo sufrió golpes leves que no pusieron en riesgo su vida. La estudiante activó su seguro contra siniestros para determinar las responsabilidades correspondientes.