Utiliza Naucalpan 380 mil litros de agua para el incendio en vaso regulador
El vaso regulador El Cristo ha registrado un incendio durante tres días

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- El incendio del vaso regulador de Cristo fue sofocado luego de 3 días, sin embargo, combatirlo no fue nada fácil.
Bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla y la Ciudad de México trabajaron en conjunto para lograr apagar las llamas que consumieron más de 70 hectáreas.
A decir de Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan, su municipio utilizó cerca de 380 mil litros de agua potable y tratada para combatir el fuego.
Es decir, se utilizaron más de 380 pipas de agua. A pesar de que el ayuntamiento enfrenta una crisis de agua por la disminución del suministro del Sistema Cutzamala.
Ver nota: Suman 218 incendios forestales en el año en Edomex
Sin embargo, a pesar de que ya fue sofocado, continúan las afectaciones ambientales por la cantidad de humo que cubre el municipio y la Ciudad de México.
La alcaldesa recomendó el uso de cubrebocas.
Además, dijo vigilarán las áreas verdes para evitar más incendios.
“Sabemos que es un incendio que duro desde el día domingo hasta el día de ayer que básicamente consumió 70 hectáreas de pasto, de hojarasca, de troncos en fin, y que evidentemente existía el riesgo de que se pasara a las casas que teníamos enfrente pasando la avenida del vaso de Cristo afortunadamente hemos podido controlarlo en su totalidad porque lo apagamos, había fumarolas y se volvió a prender y luego se prendió otra parte que no estaba con fumarolas, es decir. Afortunadamente, ya pudimos controlarlo”.
Angélica Moya, - Alcaldesa de Naucalpan.