Va y Ven tendrá ruta directa para conectar a Mérida con Progreso
El sistema de transporte Va y Ven ya cuenta con rutas que dan servicio en tres comisarías del puerto

MÉRIDA, Yucatán.- El sistema de transporte Va y Ven continua extendiéndose y después de abarcar gran parte de Mérida, incluyendo las comisarías, comenzar operaciones en Tizimín y Valladolid, ahora va por una ruta para conectar a la capital yucateca con el puerto de Progreso.
A la fecha no existe un medio de transporte público que brinde el servicio para trasladar a la gente de Mérida a Progreso, por lo que solo se puede hacer a través de una empresa particular; la llegada de esta nueva ruta beneficiaría a usuarios que por trabajo o estudios tienen que viajar a diario al puerto.
El pasado sábado 25 de mayo comenzaron operaciones las unidades para el llamado Circuito Comisarías con cobertura en demarcaciones en la capital yucateca y el puerto de Progreso, este último cuenta con el servicio en Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.
Inician nuevas rutas de Va y Ven este sábado
La Agencia de Transporte de Yucatán anunció que este 8 de junio comenzarán operaciones las rutas: Kanasín-Naranjos y Dzibilchaltún-Chablekal-Sac Nicté-La Isla-Periférico del Circuito Comisarías, con más de 20 unidades en servicio.
De igual manera, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer de la próxima llegada de nueva unidades para la Ruta Tekax y las Rutas Nocturnas; estos nuevos autobuses ya son conocidos como "Va y Ven bebé" o "Va y Ven chiquitos", por su tamaño con capacidad para 24 pasajeros.
Ver nota: Comenzarán a circular los primeros Va y Ven ‘chiquitos’ en Mérida
Después de tres semanas, las rutas Transversal y el Circuito Oriente de Valladolid dejarán de tener viajes gratis, por lo que a partir del lunes 10 de junio se comenzará a cobrar la tarifa general y los precios especiales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.