Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Valle de Chalco lleva 20 días continuos bajo el agua debido a las inundaciones

El municipio de Valle de Chalco lleva 20 días seguidos sin poder lograr que el agua disminuya y algunos habitantes se han visto obligados a abandonar sus viviendas.

Inundaciones en Valle de Chalco Foto X(Twitter) @SkyAlertStorm
Inundaciones en Valle de Chalco Foto X(Twitter) @SkyAlertStorm

Publicado el

Por: Jorge Rojo

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- Las fuertes lluvias y tormentas que se siguen presentando en la República Mexicana continúan generando severas afectaciones en diversas zonas, sin embargo, una de las demarcaciones más perjudicadas es el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Esta situación ha provocado que algunos habitantes se vean obligados a abandonar sus hogares y refugiarse en los albergues que el gobierno mexiquense ha instalado a lo largo del territorio.

Las imágenes que han circulado en redes sociales en donde se muestran los grandes niveles de agua, han provocado un sinfín de reacciones en las que se ha comenzado a arremeter contra el gobierno municipal por tener a la ciudadanía en condiciones de vida deplorables. También, el hashtag #disfrutenlovotado se ha puesto en tendencia y es vinculado con Valle de Chalco, puesto que en las últimas elecciones se dio a conocer que fue una de las regiones que decidió votar por Morena, aunque esto se ha descalificado rotundamente, puesto que se ha asegurado la simpatía política no tiene nada que ver con las catástrofes naturales que se han presentado en los últimos meses.

 

Siguen las inundaciones en Valle de Chalco

Luego de que comenzaran a llegar los ciclones y huracanes al país, diferentes regiones han tenido que mantenerse en alerta, ya que las lluvias han afectado en gran medida a algunos municipios del Valle de México, en los que incluso la población ha tenido que recurrir a trasladarse abordo de balsas y lanchas.

Además, se han visto orillados a colaborar en los trabajos de destape de coladeras y mejoras en el drenaje para que el agua pueda circular y disminuir sus niveles. Sin embargo, parece ser que estas acciones no han rendido sus frutos, ya que frecuentemente se siguen suscitando precipitaciones que imposibilitan el desagüe. Lamentablemente, algunas casas ya han sido declaradas como pérdida total.

No obstante, los altos mandos del Estado de México como la gobernadora Delfina Gómez, ha arribado hasta Valle de Chalco con un gran número de elementos de rescate para poder ayudar a los residentes a evacuar sus viviendas y llevar sus pertenencias a un lugar seguro.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas