Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Vamos Viendo' una increíble exposición en el Museo Nacional de Arte

'Monet, Luces del Impresionismo' está deslumbrando a todos los asistentes del Munal

Publicado el

Por: Jhovanni Raga

CIUDAD DE MÉXICO.- Se trata de una exposición pequeña e íntima con pocas obras, pero a la fecha son casi 200

mil las personas que han disfrutado “Monet. Luces del impresionismo” en el Museo Nacional de Arte (Munal), la cual cierra el 27 de agosto.

“Decir tres obras de Monet es poco en número, pero es toda una proeza. Hablar de Monet es hablar del maestro más importante del impresionismo francés. Evidentemente ha habido exposiciones del impresionismo en nuestro país, pero nunca habían llegado ‘Nenúfares’”, dijo Héctor Palhares, director del Munal.

A la pieza “Nenúfares”, considerada la más llamativa de la exposición, se le suma “Valle Buona, cerca de Bordighera”; ambas procedentes del Museo de Arte de Dallas. Mientras que “Paisaje en Port-Villez” sale por vez primera del Museo Soumaya para unirse a una muestra temporal.

“Esto nos habla de un acercamiento a la vida doméstica del artista, a los temas que él representó en aquel entonces como un artista consagrado no solamente en Francia sino prácticamente en todo Occidente”, dijo Palhares.

Además de las piezas de Monet, el público puede apreciar un diálogo con nueve obras del impresionismo mexicano de la autoría de Joaquín Clausell, Francisco Romano Guillemin, Armando García Nuñez, Mateo Herrera, Carlos Rivera y José María Velasco.

“El objetivo de esta exposición fue poner en pie de igualdad al impresionismo en Europa con el impresionismo en México. Por eso solamente tres obras de Monet, pero acompañado de nueve obras emblemáticas del acervo del Museo Nacional de Arte, donde vemos a grandes maestros que viajaron y se formaron en Europa y trajeron estos efectos de luz y color, esta pincelada que inaugura el arte moderno”, señaló.

Sobre el éxito de esta muestra, Palhares lo atribuyó al movimiento impresionista que “nos devuelve al origen, a la naturaleza, a esa serie de escenarios con mares, lagos, montañas y bosques. Para la época de Monet había un ímpetu de modernidad a través del hierro, del cristal, de las exposiciones internacionales y estos escenarios son una suerte de nostalgia romántica”.

“Monet. Luces del impresionismo” permanecerá hasta el 27 de agosto en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México, de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias