Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Agatha' se debilita a depresión tropical y se dirige a Veracruz

Protección Civil del estado de Veracruz se prepara ante la llegada de fenómenos hidrometeorológicos y sus afectaciones

'Agatha' se debilita a depresión tropical y se dirige a Veracruz

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO- 'Agatha' tocó tierra el lunes como huracán categoría 1 en Puerto Ángel, Oaxaca, y luego se redujo a tormenta tropical, posteriormente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que 'Agatha' provocó afectaciones en la carretera 200 y 165, pero que Protección Civil se encontraba trabajando en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que hoy el centro de 'Agatha' se desplace sobre el sur de Veracruz y mantenga condiciones para lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Por su parte, las autoridades de Veracruz se preparan con diversas actividades preventivas.

Estamos por empezar la temporada de lluvias en Veracruz, por ello, desde el Gobierno del Estado hemos realizado diversas actividades de prevención y preparación en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

Secretaría de Protección Civil de Veracruz

'Agatha', el primer huracán de 2022 en la cuenca del Pacífico, puede devenir en la primera tormenta tropical de este año en el Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Este miércoles, 1 de junio, se inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, que, según todos los pronósticos, la cantidad de ciclones va a ser por encima del promedio.


Otras Noticias