Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a Jorge Winkcler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz

Jorge Winkcler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz fue detenido, tras estar tres años prófugo de la justicia

Detienen a Jorge Winkcler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz

Publicado el

Por: Alicia Pardo

VERACRUZ, Jorge Winkcler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz fue detenido por autoridades locales, tras permanecer más de 3 años como prófugo de la justicia.

La Fiscalía del Estado confirmó que cumplimentaron en Puerto EscondidoOaxaca, la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Para lograr la detención participaron elementos de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.

Jorge Winkcler fue fiscal durante la adminisrración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y, de acuerdo a información, tiene una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La última aparición pública de Jorge Winckler fue el 3 de septiembre de 2019. En aquella ocasión, diputados locales determinaron separarlo de manera definitiva como fiscal debido a que, supuestamente, no había acreditado los exámenes de control y confianza.



Otras Noticias