Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Extraditará FGR a Karime Macías; confirma investigación a Yunes

A Macías Tubilla se le señala por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz

Extraditará FGR a Karime Macías; confirma investigación a Yunes

Publicado el

Por: POSTA Redacción

VERACRUZ.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al comenzar la actual administración se inició el procedimiento de extradición de Karime Macías Tubilla y se logró que le impusieran medidas cautelares que consisten en un brazalete de monitoreo electrónico, en que acuda a firmar periódicamente a una estación policial de Londres.

También detallaron que Karime M, no puede acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas mientras se realiza el juicio. 

En días pasados, un tribunal rechazó amparar a la ex presidenta del DIF de Veracruz contra la orden de detención provisional con fines de extradición y la orden de aprehensión, lo que significa que se pueden ejecutar ambas. 

Asimismo, la FGR confirmó que se investiga a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz.

Señaló que desde que recibió una denuncia contra el ex mandatario estatal inició una carpeta de investigación y solicitó información al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Una vez que se tenga la información del ISSSTE, aseguró la FGR, se podrá avanzar con el procedimiento para establecer posibles responsabilidades. 

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias