Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Toman trabajadores de Conagua instalaciones en Veracruz

Los empleados reprocharon que el gobierno de la República tenga intenciones de mover la sede a Veracruz.

Toman trabajadores de Conagua instalaciones en Veracruz

Publicado el

Por: Nora Castro

XALAPA, Veracruz.- En protesta a la determinación del Gobierno Federal de reubicar las oficinas centrales localizadas en la ciudad de México para trasladarlas a Xalapa Veracruz, trabajadores de CONAGUA se manifestaron de forma colectiva.

La acción fue realizada de forma simultánea  en las 42 secciones sindicales que pertenecen a la Comisión Nacional del Agua en el país, lanzando consignas a la federación por tal situación.

De manera pacífica los trabajadores se colocaron en la entrada principal a las instalaciones de la Conagua en Altamira, al igual que en las diferentes plazas de la República Mexicana, con cartulinas externando sus inconformidades.

Israel Soto Cervantes, Secretario General del Sindicato de la Semarnat Sección 50, explicó que entre sus peticiones se incluye se otorgue la base para trabajadores eventuales que ya cumplen más de 12 años de laborar en la institución, así como se les dote de equipo para trabajar, ya que desde hace 3 años no lo han recibido.

La protesta argumentaron será permanente hasta que reciban instrucciones de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News
Otras Noticias