Veterinarios de Morelos exigen cese de acoso en redes y exigen sanciones
Los veterinarios aseguraron que no son dioses para evitar muertes de mascotas, pero evitan autocrítica por supuestos profesionistas señalados
CUERNAVACA, Morelos.- Médicos veterinarios en Morelos demandaron el cese de amenazas y ataques contra su gremio, además de exigir justicia para Héctor Hernández Cañas, colega asesinado en Tultepec tras la muerte de una perrita Yorkshire de ocho años que atendía.
¿Cómo reaccionaron los veterinarios ante el asesinato de su colega?
Los veterinarios marcharon, este martes 18 de febrero, por varias calles de Cuernavaca hasta el Zócalo, denunciando un incremento en las amenazas y señalamientos hacia su profesión luego del homicidio de Hernández.
¿Qué papel juegan las redes sociales en este conflicto?
Durante una rueda de prensa, representantes del gremio repudiaron las agresiones en redes sociales, muchas de ellas con amenazas y deseos de muerte.
A la vez, hicieron un llamado a la gobernadora Margarita González Saravia, para establecer sanciones contra particulares y medios de comunicación que difamen o promuevan ataques en su contra.
Te puede interesar....
¿Qué factores influyen en la muerte de mascotas?
Los veterinarios señalaron que en muchos casos, el fallecimiento de un animal se debe a maltrato, mala alimentación o falta de cuidados por parte de sus dueños.
Además, advirtieron sobre la existencia de “falsos animalistas” que generan un ambiente de hostilidad contra su profesión.
Te puede interesar....
¿Veterinarios reconocen que hay problemas dentro de su gremio?
Los voceros admitieron que en Morelos existen profesionales de la salud animal que no cumplen con principios éticos ni prácticas adecuadas, especialmente en casos críticos.
También, reconocieron la existencia de clínicas cuyos responsables carecen de la preparación necesaria, aunque subrayaron que cualquier castigo debe aplicarse tras un proceso legal y un juicio justo.
¿Cuál es la postura de los veterinarios sobre su responsabilidad?
Julio César Rodríguez, presidente de la Asociación de Veterinarios de la Región Oriente de Morelos, enfatizó que su labor es diagnosticar y tratar a los animales, pero recordó que no son “Dioses para dar vida”.
Te puede interesar....