VIDEO: Asalto a cafetería en la Condesa, empleados cuentan lo sucedido
Trabajadores de la cafetería asaltada en la Condesa enfrentan un nuevo día con temor después del asalto captado en video.

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Las mesas están vacías y los trabajadores limpian el piso, recogen las sillas y se preparan a cerrar, la calle oscura y pocas personas pasan. Es el panorama en ese tramo de la colonia condesa, luego de un video que se volvió viral, y en el que se observa a un par de delincuentes entrar a una cafetería. los trabajadores del lugar afrontan un nuevo día con fe en que no vuelva a pasar lo mismo.
A eso nos enfrentamos día con día
Empleada, - Café 'B'.
POSTA visitó este sitio ubicado en la calle de Popocatépetl, casi al cruce con Ámsterdam, para verificar las condiciones en que ocurrieron los hechos.
El lugar se encuentra en un pequeño tramo de la calle, que carece de iluminación. Se ubica a una calle de la avenida de los Insurgentes Sur y a media cuadra del parque México.
La seguridad, la tenemos, porque hay cámaras en el local y es lo que nos ha ayudado a ver quiénes fueron los que entraron y que se viralizó, también el apoyo de los vecinos y la policía que ha dado más rondines
Empleada, - Café 'B'.
A pesar de que en las inmediaciones hay muchos cafés y restaurantes que ofrecen el servicio en el exterior, no se aprecia a simple vista que sea un lugar inseguro. Por eso mismo indigna a los habitantes y trabajadores lo que ocurrió.
Mi compañera, si fue afectada y se siente muy nerviosa, entonces uno no se puede poner en la misma posición de cada miedo y no voy a seguir con el día
Empleada, - Café 'B'.
El robo es la más reciente expresión de la delincuencia que está imparable a decir de los vecinos de este barrio, quienes frecuentemente se ven afectados por el robo de autopartes y en algunos casos a los transeúntes. A pesar de las denuncias, esta situación no ha cambiado y al ser un barrio característico por su vida nocturna, al caer la noche baja la cantidad de personas que caminan por el lugar.
Los trabajadores de lugar aseguran que levantaron la denuncia correspondiente y esperan que con el video que se hizo viral pueda darse con el paradero de los responsables de este robo, que ascendió unos 6 mil pesos en efectivo, más los teléfonos de los trabajadores.