Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

VIDEO: Mantiene enojo Don Goyo, registra 10 horas de tremor; lanza fumarola

Con 113 exhalaciones y 598 minutos de tremor de alta frecuencia y de muy baja a baja amplitud, el volcán Popocatépetl mantiene su actividad.

Don Goyo aumentó considerablemente las horas de Tremor, registra casi 10 este jueves 9 de noviembre. Foto: Cenapred
Don Goyo aumentó considerablemente las horas de Tremor, registra casi 10 este jueves 9 de noviembre. Foto: Cenapred

Publicado el

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl incrementó las horas de tremor al registrar 598 minutos, es decir casi 10 horas, de alta frecuencia y de muy baja a baja amplitud en las últimas 24 horas, 
así como 113 exhalaciones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte de este jueves 9 de noviembre.

Don Goyo, detalló el Cenapred, acompañó las más de 100 exhalaciones con emisiones de gases volcánicos y algunas ocasiones de ceniza.

Durante la mañana de este jueves el volcán Popocatépetl registraba una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza que se dispersaba hacia el norte-noroeste, puntualiza el reporte.

Ver nota: VIDEO: El Popo se mantiene muy activo, se mantiene la alerta en Edomex

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2; por lo que el Cenapred insiste en que no se suba al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, pide respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, en caso de lluvias fuertes, pide alejarse del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas