VIDEO: Por cobrón querían linchar a sacerdote en San Mateo Atenco
Un sacerdote se salvó, vecinos del Barrio de Guadalupe en San Mateo Atenco lo querían linchar, lo acusan de cobrar por todo y querer cambiar sus usos y costumbres.

SAN MATEO ATENCO, Estado de México.- La madrugada del sábado 15 de julio, unos 400 vecinos del Barrio de Guadalupe en el municipio de San Mateo Atenco buscaban linchar al sacerdote del lugar y correrlo porque, dijeron, quería cobrar por todo, no tomaba en cuenta a los mayordomos y además, quería cambiar sus usos y costumbres.
Los inconformes acusaron al sacerdote de pedir aportaciones de mil pesos a las familias, exigir que le invitaran durante dos meses a desayunar, comer y cenar; muebles nuevos para la casa cural, una línea telefónica y de no permitir que la iglesia permanezca abierta, a menos que se oficie misa, entre otros señalamientos.
Ver nota: Vuelca camioneta con cajas de tequila en Poncitlán, Jalisco; hay 2 lesionados
“No nos quiere casar, ni bautizar a los bebés, quiere poner las fechas que quiera, cambia nuestras costumbres y la mera mera verdad, todos queremos que se vaya y que dios lo bendiga padre… ¡Fuera, Fuera!', le gritaban los habitantes inconformes.
Al lugar llegaron los elementos de la policía municipal, personal del Ayuntamiento y de Atención Ciudadana de San Mateo Atenco para rescatar al sacerdote y dialogar con los inconformes, evitando que agredieran al sacerdote.