VIDEO: Vinculan a proceso por feminicidio al presunto asesino de Jessica Sevilla
Jessica Sevilla Pedraz fue asesinada en 2017, el presunto responsable de su feminicidio es Javier 'N', fue vinculado a proceso por la muerte de quien fuera médica de profesión.

LERMA, Estado de México.- Javier 'N' fue vinculado a proceso por el feminicidio de la médica Jessica Sevilla Pedraza, asesinada en 2017, el juez determinó que se presentaron pruebas suficientes para fundamentar la presunta responsabilidad del acusado.
Javier “N” fue detenido el pasado 28 de junio en la autopista Lerma-Valle de Bravo, a la altura de Temoaya, después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra. Desde entonces, ha permanecido en prisión preventiva a la espera de que se desarrolle todo el proceso judicial en su contra.
Durante la primera audiencia, realizada el jueves 29 de junio, los familiares de Javier “N” denunciaron una serie de agresiones por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal, así como el uso de artimañas para llevar a cabo la detención. Estas denuncias generaron una gran polémica en el caso.
Ver nota: Segundo detenido por asalto a joyería en Plaza Antara; sería líder de la banda
En la segunda audiencia, que tuvo lugar el domingo pasado en los juzgados de Lerma, el juez dictaminó la vinculación a proceso. Sin embargo, la defensa de Javier “N” solicitó un plazo de cuatro meses para recopilar más pruebas y concluir la audiencia. Esta solicitud fue aceptada y el proceso continuará en los próximos meses.
En ambas audiencias, colectivas feministas se manifestaron a las afueras de los juzgados en apoyo a la familia Sevilla Pedraza, exigiendo justicia para la víctima.
Jessica fue reportada como desaparecida el 4 de agosto del 2017, la última vez que la vieron fue en una gasolinera de Xonacatlán y localizada sin vida el 6 de agosto en la comunidad de “El Hielo”; su mamá, Juana Pedraza, informó que fue asesinada con extrema violencia.
La familia de la doctora Jessica Sevilla Pedraza espera que se logren más avances en el juicio antes de su aniversario luctuoso, que se celebrará el próximo 4 de agosto. La joven cumpliría 35 años este lunes 3 de junio.