Vigila Coprisem purificadoras de agua por temporada de calor
En lo que va de 2023, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha verificado mil 645 purificadoras de agua, 321 de ellas fueron suspendidas.
La dependencia que encabeza el Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, informó que personal sanitario realiza visitas de verificación a estos establecimientos para que cumplan con las condiciones higiénico sanitarias y se proteja la salud de la población.
Cabe señalar que este año, la Coprisem ha realizado mil 645 visitas de verificación a igual número de purificadoras, y derivado de estas acciones se han suspendido 321 establecimientos por deficientes condiciones higiénico sanitarias, principalmente.
Ver nota: Cuarta ola de calor llegará a Nuevo León y a más estados a partir del 1 de julio
La Coprisem recomienda a la población que acude a rellenar sus garrafones, que constaten que el establecimiento tenga a la vista su Aviso de Funcionamiento, lo que garantiza que es un lugar confiable.
Asimismo, que las máquinas de suministro estén ubicadas en lugares cerrados, aisladas de la vía pública y sin encharcamientos.
En caso de que la empresa ponga envases a disposición del consumidor, éstos deben estar limpios, desinfectados con tapa y sello, o banda de garantía.
También debe haber letreros con leyendas preventivas de manera visible para el consumidor, en los que se precise el riesgo que representa para la salud el llenado de envases sucios, así como el transporte y manejo de los recipientes destapados, además, informar acerca de la forma correcta de lavar y desinfectar los envases.
La Comisión estatal refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición el número telefónico 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.