Vinculan a proceso a ex asesor de Raymundo N, exalcalde de Toluca
Al ex coordinador de asesores del exalcalde de Toluca, Andrés N, le iniciaron un proceso penal por secuestro exprés con fines de extorsión.

TOLUCA, Estado de México.- Un juez resolvió vincular a proceso a Andrés “N”, quien se desempeñó como Coordinador de Asesores de Raymundo “N”, ex presidente municipal de Toluca, y es investigado por su posible participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, determinó que hay elementos suficientes para considerar presunto responsable a Andrés N de secuestro exprés en contra del exsuegro de Raymundo N, además el juez señaló un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 12 de abril pasado, el hoy detenido habría participado en el secuestro del padre de la exesposa del exalcalde, quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Toluca.
Ver nota: Andrés N ya está en el penal de Santiaguito, acusado de secuestro exprés
La investigación precisó que Raymundo “N”, ex presidente municipal de la capital mexiquense, habría ordenado a policías de dicho ayuntamiento, que ingresaran sin una orden judicial o causa justificada, a las oficinas particulares de la víctima a quien habrían privado de su libertad para, posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Al tiempo que la víctima se encontraba privada de su libertad, Raymundo “N” estableció comunicación con la denunciante para solicitarle, mediante amenazas y con palabras altisonantes, la devolución de documentos personales y entonces lo dejarían en libertad, por lo cual entregó los documentos.
Andrés N fue detenido, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en esa entidad a donde huyó para sustraerse de la acción de la justicia.
Tras ser aprehendido en acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial.