Vinculan a proceso a pareja acusada de tráfico de personas en Tenancingo
Un Juez resolvió que hay elementos para presumir la responsabilidad de Efraín “N” y Celia “N” por explotar a una menor de edad con trabajos forzados, es una modalidad de trata de personas.

TENANCINGO, Estado de México.- En el Estado de México, Efraín “N” y Celia “N” han sido vinculados a proceso tras ser acusados del delito de trata de personas en la modalidad “de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de los trabajos forzados mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación en julio de 2022 después de recibir una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la posible comisión de hechos delictivos en agravio de un menor de edad.
Según la investigación, los posibles implicados obligaron al niño, hijo de Celia “N”, a comercializar frituras en las calles del municipio de Tenancingo desde el año 2016 hasta agosto de este año.
Ver nota: Recuperan tráiler robado con mercancía valuada en casi un mdp en Ecatepec
En caso de que el menor no vendiera los productos, era agredido física y verbalmente. La pareja sentimental de Celia “N” también participaba en las agresiones al menor.
Los acusados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El juez encargado del caso ha establecido un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ha dictado medida cautelar de prisión preventiva.