Violencia en Tabasco obliga a renunciar a 300 funcionarios de casilla
Por violencia en Tabasco, más de 300 funcionarios de casilla renunciaron y 12 candidatos pidieron seguridad

TABASCO.- Más de 300 funcionarios de casillas en Tabasco renunciaron a participar en el proceso electoral debido a los altos niveles de violencia que se reportan en la entidad. Lo anterior fue revelado por la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Elizabeth Tapia Quiñones quien explicó que más de 8 mil personas renunciaron a ser funcionarios de casillas por diversas razones, no obstante, 308 ciudadanos afirmaron que no querían participar en la organización del proceso electoral por temor ante los últimos hechos delictivos.
Pese a las renuncias, Elizabeth Tapia Quiñones adelantó que rápidamente se sustituyeron a los funcionarios de casilla; en tanto aunado a la renuncia de funcionarios de casilla, las autoridades también han otorgado seguridad a 12 candidatos que dijeron haber sido víctimas de amenazas en los municipios de Nacajuca, Cárdenas y Huimanguillo.
Cabe señalar que el estado de Tabasco, lleva padeciendo una ola de violencia desde diciembre del 2023 que ha dejado balaceras, quema de vehículos, enfrentamientos y un alza en la cantidad de ejecuciones que obligó a las autoridades a realizar un operativo especial con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército para tratar de controlar la situación.
Incluso, tan solo este mismo martes 22 de mayo fue asesinado a balazos un niño de 11 años que trató de defender a su madre de un secuestro, lo cual, provocó la indignación de la ciudadanía.