Violenta pelea de bandas en Umán deja un policía herido y una patrulla destruida
Una patrulla fue apedreada por un grupo de pandilleros hiriendo con una de las rocas al conductor

MÉRIDA, Yucatán.- Anoche, alrededor de las 9 p.m., en la colonia San Francisco de Umán, se registró un enfrentamiento entre dos bandas conocidas como los "Gatos" y los "Tecos". La situación se tornó violenta, con golpes y pedradas entre los rijosos.
Ante el peligro, los vecinos llamaron a la Policía Municipal, que acudió con una patrulla. Sin embargo, los pandilleros atacaron a la unidad con piedras, hiriendo en la cabeza al conductor.
El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra la albarrada de una casa, causando daños a la propiedad y a un perro. Los agentes de la patrulla fueron agredidos por los habitantes de la casa y los vecinos, quienes alegaron exceso de velocidad.
El enfrentamiento entre las bandas y la posterior agresión a los policías dejaron pérdidas materiales y un agente herido. La patrulla involucrada fue declarada pérdida total.
Te puede interesar: La FGE imputa a un hombre por lesionar a policía municipal
Tras el choque entre bandas y la agresión a policías en Umán, las autoridades lograron rescatar al conductor de la patrulla, quien resultó con fractura de tabique nasal y traumatismo craneoencefálico debido a las pedradas recibidas. Los agentes también sacaron a los policías que habían sido retenidos dentro de una propiedad y los trasladaron al Centro de Salud para recibir atención médica.
Además, el representante de la empresa que asegura la patrulla, quien también fue agredido por los lugareños, fue rescatado y llevado a un lugar seguro.
Debido a que las partes involucradas no llegaron a un acuerdo, el área fue acordonada para preservar la evidencia. Los afectados fueron citados en la comandancia para que el juez de Control y el representante de la aseguradora negocien el pago de los daños y la recuperación de la unidad policial, que fue declarada pérdida total.