AICM, así puedes consultar el estatus de tu vuelo
Descubre qué hacer sufre de vuelos cancelados o demorados en el AICM; conoce tus derechos .

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) es uno de los más transitados de América Latina, registrando una gran cantidad de despegues y aterrizajes diariamente.
Debido a esta alta actividad, es inevitable que algunos vuelos sufran demoras o cancelaciones. A continuación, te informamos sobre la situación actual de los vuelos y qué hacer si te ves afectado.

¿Cómo conocer el estado de los vuelos en el AICM?
Para conocer en tiempo real el estatus de cualquier vuelo en el AICM, puedes visitar su página oficial en el siguiente enlace: https://www.aicm.com.mx/vuelos, donde se puede consultar la información de vuelos por:
- Número
- Aerolínea
- Ciudad de llegada
- Destino
¿Cuáles son los derechos de los pasajeros en vuelos demorados?
Si tu vuelo ha sido retrasado, las aerolíneas están obligadas a ofrecer ciertas compensaciones dependiendo del tiempo de demora, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
- Retraso de 1 a 4 horas: La aerolínea debe ofrecer descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino, así como alimentos o bebidas.
- Retraso de 2 a 4 horas: El descuento no debe ser inferior al 7.5% del valor del boleto.
- Retraso mayor a 4 horas: Se considera equivalente a una cancelación, por lo que aplican los mismos derechos.
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¿Qué deben ofrecer las aerolíneas cuando cancelan el vuelo a los o las usuarias?
Si el vuelo ha sido cancelado o presenta un retraso superior a 4 horas, la aerolínea tiene la obligación de ofrecer una de las siguientes opciones a los usuarios:
- Reembolso completo del boleto más una indemnización mínima del 25% del valor del vuelo.
- Un asiento en el próximo vuelo disponible, además de alimentos y, si es necesario, alojamiento y transporte terrestre.
- Un boleto para otra fecha con una compensación no menor al 25% del valor del vuelo.
Las compensaciones que enumeradas son las mínimas establecidas por la ley, pero cada aerolínea puede ofrecer términos adicionales según sus políticas.
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¿Dónde solicitar asesoría y presentar quejas por incumplimiento de las aerolíneas?
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros aeropuertos del país para atender la demanda de los usuarios.
Así que si por lo que si el usuario considera que la aerolínea está incumpliendo con sus obligaciones, el o la afectada puede acudir a los módulos de atención de Profeco para recibir asesoría y presentar una queja.
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