Xóchitl Gálvez arrasa a Beatriz Paredes en segunda encuesta del Frente Amplio
Xóchitl Gálvez lidera por amplio margen a Beatriz Paredes en segunda encuesta del Frente Amplio por México.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, que comenzó el pasado 26 de agosto y originalmente estaba programada para durar tres días hasta el 30 de agosto, Xóchitl Gálvez obtuvo un sólido 57.58 % de simpatías, mientras que Beatriz Paredes, la contendiente priista, logró el 42.42 % de apoyos.
Los resultados detallan que Xóchitl Gálvez superó a Beatriz Paredes en todas las modalidades de encuestas realizadas. En la encuesta telefónica, la panista ganó con un 59.4 % de apoyo, mientras que la priista obtuvo el 40.6 %. En las encuestas casa por casa, Gálvez logró el 56.8 % de las preferencias, mientras que Paredes obtuvo el 42.42 %.
Es importante destacar que el Comité Organizador decidió ampliar el período de la encuesta, que originalmente iba del 27 al 30 de agosto, hasta el 2 de septiembre, y luego sorprendentemente decidieron cerrarla este miércoles.
Antes de que se dieran a conocer los resultados, Xóchitl Gálvez instó a Beatriz Paredes a mantenerse firme en el proceso interno del Frente Va por México, sin dejar que las presiones influyan en su decisión. En una entrevista realizada en la sede nacional del PAN, Gálvez elogió a Paredes, describiéndola como una mujer fuerte y una política experimentada.
Gálvez también mencionó que existe la posibilidad de que el Comité Organizador del proceso interno del Frente haga públicas las encuestas, lo que podría ser un factor determinante en las próximas decisiones.
En cuanto a una posible reunión con Beatriz Paredes, Gálvez afirmó que aún no tiene una confirmación concreta, pero manifestó su respeto y amistad hacia Paredes.
En respuesta a las especulaciones sobre la posible exclusión de Paredes del proceso por parte de la dirigencia del PRI, Gálvez hizo hincapié en la importancia de respetar las reglas del proceso electoral y evitar la presión hacia las mujeres en la política. Enfatizó que México debe regirse por el estado de derecho y que ella se inscribió en un proceso electoral con reglas que deben respetarse hasta el final.