Ya busca Gobierno Federal a migrantes secuestrados en Tamaulipas
La secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que ya hay un operativo de búsqueda para dar con los migrantes, secuestrados en Tamaulipas.

MÉRIDA, YUCATÁN.- El sábado pasado, en Tamaulipas, un grupo armado detuvo un camión en el que viajaban más de 30 migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que solamente 5 migrantes permanecieron en el sitio, mientras que el resto fue secuestrado por el grupo criminal.
Fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de los 36 pasajeros que viajaban en el autobús a bajarse y abordar 5 camionetas.
-
Lee también:
Conmemora AMLO aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en Yucatán
La funcionaria consideró atípicos estos hechos. Informó que se está llevando a cabo un operativo coordinado para ubicar a las posibles víctimas, con la participación activa del Instituto Nacional de Migración (INM).
Hoy vimos (en la mesa de seguridad) cuáles eran las colonias en las que se presume que ya están siendo buscados. Esperamos encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas. También está participando el INM. También hay que decir que este tipo de eventos se daba con 1, 2, 3 migrantes, pero este número en esa zona es atípico; no es que se esté dando frecuentemente.
-
Se espera que el operativo en curso arroje resultados positivos en el menor tiempo posible, según lo expresado por Rodríguez. Además, se mencionó que se continúa con los esfuerzos operativos en línea con las instrucciones dadas por el presidente López Obrador, quien ha enfatizado la urgencia de resolver este asunto.
El presidente reconoció que si bien no son habituales los secuestros en masa, sí se han dado los llamados “levantones” a grupos más reducidos de migrantes con el propósito de utilizarlos para fines de extorsión.