Yucatán está entre los estados que tiene la gasolina más barata del país
La Profeco informó que las estaciones con los precios más altos de los tres tipos de energético están en Nuevo León

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán estuvo entre los estados que registraron los precios más bajos de los tres tipos de gasolinas que ofrecen las estaciones de servicio, según el reporte de la Profeco “Quién es Quién en los Precios” publicado este lunes 27 de febrero en la Mañanera del Pueblo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que analizó las gasolineras ubicadas en las 8 regiones del país del 13 al 19 de enero de este año y ubicó a las estaciones que ofrecen los precios más bajos y más caros del energético.
Te puede interesar: Precios de la gasolina hoy en Yucatán: Lo que debes saber
¿Dónde se encuentra la gasolina más barata del sureste?
Yucatán destacó con los precios más bajos en los tres tipos de gasolina que son Magna, Premium y Diésel.
La estación en el estado que ofrece la tipo Magna o Regular se encuentra en la localidad de Umán, en la carretera hacia Hopelchén, con un precio promedio por litro de 23.80 pesos.
En la misma localidad, también se ubica la estación que ofreció la gasolina tipo Premium a un precio más bajo que la de otras localidades, con un costo promedio de 24.26 pesos cada litro. Esta se encuentra en la calle 16-A con número 124. En la misma estación también se ofrece el energético diésel más barato de la región sureste con un precio promedio de $25.99.
¿Dónde se registraron los precios más altos de las gasolinas?
Te puede interesar: ¿Cuáles son los precios de las gasolinas en la Península de Yucatán?
En contra parte, las estaciones que tuvieron los precios más altos en los tres tipos de gasolina en el país fueron San Pedro Garza García, Nuevo León, con un costo promedio de 26.49 pesos el litro para la regular.
Para la Premium, Juárez, Nuevo León, tuvo el precio más caro al ofrecer el energético a 27.80 pesos cada litro.
Y para la diésel, Cancún, Quintana Roo, es donde se encuentra la estación más cara con un precio de 27.83 pesos el litro.
¿Cuántos reportes atendió la Profeco?
En su reporte, la Profeco también informó que atendió 41 denuncias y realizó 51 verificaciones a gasolineras de las 8 regiones del país.
Te puede interesar: Canasta básica en Yucatán: este es el precio hasta el 16 de septiembre