Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Apagón en Península de Yucatán afecta a 1.3 millones de usuarios

La CFE aseguró que ya se restableció el servicio eléctrico en Península de Yucatán; apagón afectó a 1.3 millones de usuarios.

Apagón en Península de Yucatán afecta a 1.3 millones de usuarios

Publicado el

Por: Brenda Hernández

YUCATÁN.- Un problema en la red de transmisión dejó sin luz a por lo menos 1.3 millones de personas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, según lo dio a conocer la informó este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Entre las 08.32 y 08.40 horas (14.32 y 14.40 GMT) salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1,3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62 por ciento de los usuarios totales de esa región”, señaló la empresa estatal en un breve comunicado.

Precisó que la causa de la falla fue un accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión quien “ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.

La CFE aseguró que el servicio fue restableciendo en la zona.

El apagón dejó sin luz por varias horas a casi 21 mil usuarios en Campeche, cuyo servicio, según reportó la Comisión, ya se había restablecido completamente.

Por su parte, en Quintana Roo, poco más de 619 mil usuarios se vieron afectados; mientras que en Yucatán, casi 682 mil habitantes se quedaron sin servicio de electricidad.

En lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este es el tercer apagón masivo que se registra en el país, según el recuento presentado por EFE.

El 28 de diciembre de 2020, una falla en una línea de transmisión de la CFE provocó un apagón que dejó sin electricidad a 10,3 millones de habitantes en el país.

Un día después, el presidente López Obrador aseguró que una falla de estas características no volvería a suceder.

Síguenos en Google News
Otras Noticias