Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marea roja deja miles de peces muertos en costas de Yucatán

La marea roja que afecta la playa Telchac, en Yucatán, ha dejado miles de peces muertos.

Marea roja deja miles de peces muertos en costas de Yucatán

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MÉRIDA, Yucatán.- La marea roja que se registra en la costa de la playa de Telchac, en el estado de Yucatán, ha dejado miles de peces muertos lo que ha puesto en alerta a las autoridades estatales.

En el lugar se puede observar una variedad de especies sin vida como pez globo, pulpos, mantarrayas, entre otros. Ante la situación, Protección Civil de Yucatán acudió al puerto de Telchac a levantar peces y otras especies marinas que han recalado. La actividad fue llevada a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

En las acciones también participaron laSecretarías de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina Armada de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Pese a que el agua no representa riesgo para los visitantes de la playa Telchac, las autoridades hicieron un llamado a la población a no consumir pescados ni mariscos.

¿QUÉ ES LA MAREA ROJA?

Una marea roja es una proliferación de una o distintas microalgas en cualquier cuerpo de agua en una zona determinada y que tiene un efecto nocivo en otro organismo.

La marea roja afecta al ser humano pues los dinoflagelados que son consumidos por peces, moluscos animales de mar son absorbidos y el ser humano, al alimentarse con mariscos contaminados por sus toxinas puede sufrir nauseas, vomitos, intoxicación y en algunos casos, la muerte.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias