Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Yucateca de 94 años termina la primaria: el inspirador caso de María Grimilda Dorantes

María Grimilda Dorantes Contreras nos recuerda que con determinación y voluntad, no hay límites para lo que podemos lograr.

La historia de doña Mary es una fuente de inspiración para muchas personas que desean terminar sus estudios. Foto: SEGEY
La historia de doña Mary es una fuente de inspiración para muchas personas que desean terminar sus estudios. Foto: SEGEY

Publicado el

Por: Adity Cupil

TICUL, Yucatán.- La historia de doña Mary es un claro ejemplo de determinación y perseverancia, que se suma a la de más de 15 mil yucatecas y yucatecos que han participado en la Estrategia de Atención al Rezago Educativo coordinada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

A pesar de las dificultades económicas que enfrentó en su infancia, doña Mary nunca perdió la esperanza de seguir estudiando. Gracias al apoyo de su familia y al programa de Educación Básica para Adultos (CEBA), logró cumplir su sueño de terminar la primaria después de más de ocho décadas. 

 

En mi familia éramos muy pobres, no teníamos los recursos, no había ninguna posibilidad de ir a la escuela, sin embargo, le insistí a mi mamá que me llevara porque sabía de mi capacidad y mis ganas de estudiar, pero lamentablemente por cuestiones económicas no pude terminar en ese entonces.

Doña Mary,  - Yucateca.

 

imagen recuadro

 Sus hijos, inspirados por el esfuerzo y dedicación de su madre, lograron alcanzar diversas profesiones destacadas. Doña Mary es un ejemplo de esfuerzo y amor por la educación, demostrando que nunca es tarde para perseguir los sueños y que la edad no es una barrera para el aprendizaje.


Su historia de esfuerzo y perseverancia es un ejemplo inspirador

 

Es así como sus hijos tuvieron diversas profesiones: ingenieros, doctores, abogados y maestros, quienes con orgullo señalaron el empeño que deposita su madre en su educación, desde levantarse temprano para hacer el desayuno, confeccionar con sus propias manos uniformes y vestuarios, hasta ayudarlos a hacer las tareas que les dejaban en sus escuelas.

La maestra Adriana Carrillo Blanco, quien preparó a María para este logro, destacó que su historia es una fuente de inspiración para aquellos que entienden que nunca es tarde para perseguir sus metas.

Con la ayuda de su maestra, Adriana Carrillo Blanco, doña Mary logró completar su examen de primaria con determinación y atención. Ahora, se prepara para un nuevo reto: concluir su educación secundaria.

  

Desde el primer día que la conocí, supe que tenía una gran ilusión por terminar su educación básica, sin importar su edad. Además, el apoyo incondicional de su familia es extraordinario. Doña Mary es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, demostrando que nunca es tarde para alcanzar los sueños. Su historia es una fuente de inspiración para muchas personas que desean terminar sus estudios y que entienden que la edad no es una barrera.

Adriana Carrillo Blanco,  - Profesora.

imagen recuadro



La historia de doña Mary es una fuente de inspiración para muchas personas que desean terminar sus estudios, demostrando que con esfuerzo y perseverancia, los sueños pueden hacerse realidad. Su historia nos recuerda que nunca es tarde para seguir aprendiendo y creciendo, y que siempre hay oportunidades para aquellos que están dispuestos a luchar por ellas.

 María Grimilda Dorantes Contreras nos recuerda que con determinación y voluntad, no hay límites para lo que podemos lograr.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas