Yucateco crea escultura hiperrealista del cuerpo de Cristo: ¿Dónde podrá verse?
La obra está basada en los estudios a la Sábana Santa y es única en el continente americano

MÉRIDA, Yucatán.- Con una rueda de prensa y con la presencia de una escultura del cuerpo de Cristo, este jueves se presentó la exposición 'Hijo del hombre', creada por el artista yucateco, Toño Estrada y qué será develada al público este sábado 16 de marzo.
La sede de la muestra será la Parroquia de de Santa Clarade Asís en Dzidzantún, Yucatán, donde estará solo un día, hasta el domingo 17 de marzo. Días después será trasladada a Mérida para las actividades que se realizan durante la Semana Santa.
Esto será el día 29 de marzo a las 21:30 horas, durante el velatorio del Viernes Santo, en el centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social, que se encuentra en la Avenida Mérida 2000, en la colonia Yucalpetén, así lo informó la Arquidiócesis de Yucatán.
Así mismo, la obra 'Hijo del hombre', estará en la reinauguración del Museo de la Sábana Santa, ubicado en la calle 69 de la colonia Bosques del Poniente en Mérida; esto será el 31 de marzo a las 8:00 am para su presentación especial.
Te puede interesar: Monarcas de Suecia inauguran salón oficial en Mérida
Basada en estudios a la Sábana Santa
Realizada por Toño Estrada, esta escultura hiperrealista es única al estar hecha basada en los estudios que se han realizado a la Sábana Santo o Santo Sudario de Turín. Tiene un peso de 75 kilos y mide 1.79 metro de largo. Los materiales usados para su construcción son: Silicón, poliuretano, uñas de acrílico, cabello humano y pinturas de óleo.
Esta escultura marca un hecho sin precedentes pues en el mundo solo existen dos imágenes autorizadas por la Santa Sede pintadas por mano humana, por lo que lo hace un evento sin precedentes.
¿Qué es la Sabana Santa?
El Sudario de Turín o Sábana Santa es una de las reliquias más conocidas de Jesucristo. Es una tela de lino que presuntamente fue la que se usó para dar sepultura a Jesús. Presenta marcas que podrían ser la de los traumas físicos de una persona fruto de una crucifixión.