Yucatecos denuncian ola de robos en supemercados de Mérida
A pesar de la vigilancia de la SSP, vehículos son atracados en estacionamientos

MÉRIDA, Yucatán.- Una ola de robos a vehículos estacionados en plazas comerciales y demás establecimientos de Mérida se ha reportado recientemente a pesar del operativo de vigilancia decembrina que realiza la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).
Desde hace unos días los propietarios de los autos han reportado que ladrones se llevan sus pertenencias utilizando el llamado “cristalazo”, sin importar que sea de día o de noche.
El más reciente caso ocurrió en el Walmart de Paseo de Montejo donde, entre las 10:30 y 11:30 de la mañana del miércoles pasado, los delincuentes rompieron uno de los cristales traseros de un vehículo llevándose una mochila que contenía una laptop, tarjetas bancarias, dinero y otros artículos.
Se puro averiguar que los vídeos del supermercado muestran a un individuo que va caminando por el estacionamiento con una lámpara para revisar lo qué hay al interior de los vehículos y entonces decidir en cuál robar, todo a unos 70 metros de distancia de dos elementos de la SSP Yucatán quienes se encuentran en el sitio para vigilar el lugar.
Te puede interesar: Elemento de la Guardia Nacional detenido tras atropellar a familia en Tekax
Otros robos de este tipo han ocurrido en Plaza Altabrisa y otros centros comerciales en estos días de diciembre, donde también se han instalado casetas de vigilancia policial.