Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Zacatecas pide declaratoria de emergencia por dos municipios afectados por lluvias

Criticó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la falta de monitoreo en los niveles de agua de la presa San Aparicio

Zacatecas pide declaratoria de emergencia por dos municipios afectados por lluvias

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que ya solicitó la declaratoria de emergencia para dos municipios afectados por las fuertes lluvias de esta semana.

Se trata de los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, por lo que pidió a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que se emita la Declaratoria de Emergencia, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

El gobernador de Zacatecas criticó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la falta de monitoreo en los niveles de agua de la presa San Aparicio, la cual se desbordó la noche del jueves debido a las lluvias en la entidad, afectando a las comunidades aledañas.

 Conagua descartó afectaciones en Zacatecas debido a la situación de las otras presas llamadas “Infiernillo” y “La Concha”, luego de que la noche del jueves el gobierno local reportó inundaciones por el afluente de la presa “San Aparicio”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias