Desisten estudiantes de regresar a aulas en EU

Por: Associated Press

miércoles 7 abril 2021 - 5:21 pm

Temas: News

Los hallazgos son reflejo de una nación que ha quedado estancada en el debate en torno a la seguridad de reabrir las escuelas

ESTADOS UNIDOS.- Un gran número de estudiantes no ha vuelto a las aulas en Estados Unidos, aun cuando más escuelas están reabriendo para clases presenciales en horario completo, de acuerdo con un nuevo estudio difundido por el gobierno.

Los hallazgos son reflejo de una nación que ha quedado estancada en el debate en torno a la seguridad de reabrir las escuelas durante la pandemia de coronavirus. Incluso aunque las tasas de casos de COVID-19 a nivel nacional continuaron bajando durante febrero, apenas hubo variaciones mínimas en las principales métricas de la reapertura de escuelas.

Casi el 46% de las escuelas públicas ofrecieron clases presenciales los cinco días de la semana a todo su alumnado durante febrero, según el sondeo, pero apenas el 34% de los estudiantes acudió de tiempo completo a las aulas. La brecha fue aun más notoria entre los alumnos de secundaria, en donde apenas el 29% de los estudiantes de octavo grado recibió clases presenciales los cinco días de la semana.

Los nuevos hallazgos muestran que el presidente Joe Biden aún no está cerca de su objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas primarias los cinco días a la semana en sus primeros 100 días de gobierno. Las ofertas educativas son prácticamente idénticas a lo que se reportó el mes previo. Pero entre los alumnos del 8vo grado hubo un pequeño cambio de las clases completamente a distancia al aprendizaje híbrido.

Durante un informe sobre coronavirus, el asesor de la Casa Blanca en materia de COVID-19, Andy Slavitt, dijo que los hallazgos son un paso en la dirección correcta.

“Estos son datos alentadores del mes de febrero que muestran el progreso en la meta del presidente de reabrir las escuelas primarias cinco días a la semana”, declaró Slavitt.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?