¡No se podía quedar atrás! Evo Morales se mete en campañas electorales

Por: AP

martes 23 febrero 2021 - 5:27 pm

Temas: News

Morales participó en diferentes actos proselitistas después de estar alejado casi un mes del ojo público tras contraer COVID-19.

BOLIVIA.- Después de que las encuestas revelaran que su partido no es favorito en las principales ciudades bolivianas, el expresidente Evo Morales se involucró en las campañas de los candidatos a gobernadores y alcaldes.

La mañana del martes Morales estuvo en una caravana en la ciudad de El Alto, considerada el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), su fuerza política, pero donde el candidato del partido no es favorito.

Esta semana Morales participó en diferentes actos proselitistas después de estar alejado casi un mes del ojo público tras contraer COVID-19.

“Tenemos que garantizar la unidad para defender el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca… Las alcaldías y gobernaciones son importantes para trabajar de la mano”, dijo Morales en el acto del martes en El Alto, vecina a La Paz.

En paralelo, el actual presidente Luis Arce, cercano a Morales, enfrentaba una quinta jornada de paro médico y marchas de cocaleros críticos a su gobierno que se enfrentaron a la policía cerca de palacio presidencial. Los manifestantes intentaron ingresar a esa zona, por lo que la policía los reprimió con gases lacrimógenos. El sector denunció que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un policía.

En momentos en que el país pasa por un lento descenso en los contagios del nuevo coronavirus, las diferentes fuerzas políticas realizaron campañas sin distanciamiento social y muy pocos participantes usaron mascarillas.

Publicidad