Usará España vacuna de AstraZeneca nada más en mayores de 60

Por: Associated Press

miércoles 7 abril 2021 - 8:10 pm

Temas: News

La ministra de Sanidad de España Carolina Darias anunció la medida tras un encuentro con funcionarios de salud regionales.

BARCELONA, España.- España se sumó el miércoles a otros países europeos en limitar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus exclusivamente a personas mayores de 60 años debido a las preocupaciones en torno a los vínculos de la vacuna con el desarrollo de trombos.

La ministra de Sanidad de España Carolina Darias anunció la medida tras un encuentro con funcionarios de salud regionales.

Hasta el momento, España ha utilizado la vacuna de AstraZeneca en su población más joven, limitando su administración a las personas menores de 65 años. La funcionaria indicó que las autoridades considerarían levantar el límite máximo de edad para el uso de la vacuna, la cual es parte fundamental de la campaña de inoculación en el país.

“Nuestra estrategia de AstraZeneca va a pivotar”, dijo Darias.

La decisión se dio a conocer horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus iniciales en inglés) informó que halló una “posible relación” entre la vacuna y la formación de trombos.

La semana pasada, Alemania y Francia limitaron el uso de la vacuna a grupos de edad avanzada, y horas antes el miércoles las autoridades británicas recomendaron que no se administre la vacuna a adultos menores de 30 años.

La EMA no emitió recomendación alguna sobre las restricciones de edad, y enfatizó que los beneficios de la vacuna exceden por mucho los riesgos de casos extremadamente raros de trombosis.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?