Detecta ASF metas incumplidas en Plan Nacional de Vacunación 2019

Por: Posta Redacción

martes 23 febrero 2021 - 9:54 am

Temas: News

Entre las inconsistencias detectadas en la Vacunación en el informe de la Cuenta Pública 2019 está que la red de frío disponible “no se encontró en buenas condiciones de funcionamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó metas incumplidas, una red de frío insuficiente, falta de coordinación y capacitación del personal en el Programa Nacional de Vacunación 2019 coordinado por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

Entre las inconsistencias detectadas en la Vacunación en el informe de la Cuenta Pública 2019 está que la red de frío disponible “no se encontró en buenas condiciones de funcionamiento, a fin de contribuir a la adecuada conservación, almacenamiento y traslado de los productos biológicos del programa”.

A nivel nacional hay 365 cámaras de frío disponibles de las cuales 319 no contaban con licencia sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); 98 no servían; 118 no tenían mantenimiento preventivo y 133 no tenían una planta de emergencia, detectó la ASF.

En cuanto a los 3 mil 307 congeladores dispuestos para la vacunación nacional 246 no funcionaban y 920 no tenían un plan de mantenimiento preventivo. De 652 vehículos 101 estaban fuera de servicio, mientras que el órgano no proporcionó datos sobre los 75 mil 911 termos a su disposición.

Publicidad