5 Recomendaciones para viajar en carretera con tu mascota durante Semana Santa
Además, te diremos cómo evitar que tu lomito tenga náuseas durante el viaje de Semana Santa

Llevar a tu mascota en un viaje de carretera puede ser bastante frecuente pero en esta Semana Santa te compartimos tres consejos para que lo hagan de manera segura.
Te puede interesar....
Los perros y gatos se han convertido en parte de la familia , como un miembro humano. Por lo que, cada vez más personas desean llevarlos a vivir la experiencia durante las vacaciones.
¿Cuáles son las recomendaciones para viajar en carretera con mi mascota?
Los viajes en avión pueden resultar complicados por los requisitos de la aerolínea y aunque, transportarlo en tu automóvil es un poco más sencillo, deberás seguir estos consejos:
- 1-Llevar un transporte adecuado:
Utilizar un arnés o caja transportadora para la mayor seguridad de tu mascota.
- 2-Alimentación e hidratación:
Tener una buena dotación de alimento y agua dependiendo de los días de viaje. Además, tratar de no cambiar los alimentos o croquetas que puedan interferir con su digestión.
- 3-Realizar escalas frecuentes:
Al ser viajes largos, deberás contemplar hacer paradas de entre 2 a 3 horas para que el perro pueda bajar del vehículo para hacer sus necesidades.
- 4-Evitar golpes de calor:
No dejar a la mascota al interior del vehículo estacionado debido a que, durante la temporada de calor, el ambiente puede elevarse rápidamente.
- 5-Comida y medicamentos:
Pese a que, las croquetas forman parte de su alimentación, adicionalmente podrás llevar algunos premios.
Te puede interesar....
En dado caso de que padezca alguna condición, llevar medicamentos.
¿Cómo darme cuenta que mi perro se marea durante el viaje?
La salivación excesiva denotará las náuseas durante el viaje y en estos casos, podrán utilizar medicamentos recetados por un veterinario o bien, llevar snacks masticables que le ayudarán a relajarse.
¿Cómo evitar las náuseas en mi mascota antes de viajar por carretera?
Dos horas antes de emprender el viaje, se deberá alimentar al lomito con solo la mitad de la ración normal. Esto para que las croquetas estén digeridas y no incremente el riesgo de las náuseas.
Te puede interesar....