Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Abasto de agua se ha estabilizado en norponiente de Monterrey: Barragán

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán indicó que con la modulación e integración de pozos se ha estabilizado el suministro de agua en la zona norponiente de Monterrey

Abasto de agua se ha estabilizado en norponiente de Monterrey: Barragán

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Con el sistema de modulación e integración de pozos, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán mencionó que se ha estabilizado el abasto de agua en el norponiente de Monterrey.

El titular de la paraestatal comentó en rueda de prensa que las medidas aplicadas hasta el momento les ha permitido balancear mejor el sistema del abasto y evitar los cortes de agua en distintos sectores.

El sistema que se está estableciendo de modulación nos permite que ninguna zona quede sin agua por más de tres días en el área más afectada. Entonces, ese es el esfuerzo al que nos estamos enfocando, como todos sabemos desde el mes de marzo ha sido la zona norponiente, ya no tengamos esta situación de desabasto prolongado y nos está funcionando, de manera que ahora vemos que la zona norponiente de Monterrey está estable

Juan Ignacio Barragán subrayó que en las zonas de Escobedo y García también se han mejorado los niveles de agua, lo cual, es una muestra de que el esquema de modulación está funcionando.

Llevamos solamente un 55 por ciento de avance y ya se está notando muy buenos resultados. En la medida que continuemos el procedimiento de modulación de presiones y de regulación de presión en toda la ciudad, iremos mejorando paulatinamente, y por eso nos sentimos confiados en que vamos en la buena dirección

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

De igual forma, el director de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que en la presa Cerro Prieto se ha levantado paulatinamente su nivel, por lo que esperan que esta semana se registren lluvias en la zona de las cuencas que alimentan esta presa para poder volver a echar mano de esta fuente de agua.

'Esperemos para la semana próxima, a principios de agosto, con un volumen reducido, pero que nos permita, junto con las otras fuentes de abastecimiento que estamos incorporando, ir paulatinamente mejorando los niveles como ya los hemos tenido', agregó.

Juan Ignacio Barragán explicó que el número de colonias afectadas por la escasez de agua ha disminuido a 304, lo que representa un 8 por ciento de las colonias de la ciudad. 

'No estamos en una situación óptima, pero vemos la mejoría. Hace unos 5 días traíamos más de 9 millones de litros de agua y ayer solamente se requirieron 6 millones de litros de agua, es decir, un 30 por ciento menos, aproximadamente. 

'Lo cual comienza a reflejar la mejoría paulatina que estamos teniendo en el sistema de distribución, gracias a la aplicación de la modulación y el incremento en la incorporación de algunos pozos que nos están ayudando a balancear mejor el sistema', concluyó.

Otras Noticias