Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aceleran trabajos en presa 'Libertad'

Al llevar un 35 por ciento de avance, la presa 'Libertad' quedará concluida en diciembre del 2023.


Publicado el

Por: Carolina León

LINARES, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó las labores que se están realizando en la presa 'Libertad', donde garantizan que gracias a la aceleración de labores el embalse quedará listo para captar las lluvias del verano del próximo año

Al señalar que gracias a que este proyecto tomó carácter presidencial, el mandatario estatal indicó que confían el que la presa 'Libertad' quede completamente construida y funcionando al 100 por ciento en diciembre del año próximo. 

 

Esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la Federación y que pone Agua y Drenaje y el Estado, por lo que estoy seguro de que el verano que entra, que espero sea un buen año de lluvia, ya empezar a captar agua y entonces si la presa 'Cerro Prieto' que nos dejaron vacía se puedan volver a llenar.

 

Cabe precisar que el viernes pasado llegaron a la entidad 500 millones de pesos de la Federación, y en el 2023 se destinarán otros mil 200 millones de pesos, lo que precisaron los encargados de la obra, se agilizará hasta un 200 por ciento los trabajos actuales. 

El proyecto iba a tardar más tiempo, pero convencidos que fuera presidencial, por eso podemos abrir más frentes.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al momento el proyecto tiene un 35.71 por ciento de avance, que aunque se tengan condiciones extremas de clima como lluvia, calor o frío, se tiene lo indispensable para no parar labores. 

 

Tenemos un proyecto de primer mundo, no hay mejor maquinaria que la tenemos aquí, al contrario, se venga bastante agua para seguir construyendo la presa.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

A la par de los 15 proyectos a cortos plazos programados desde Agua y Drenaje y la habilitación de más pozos someros y profundos, García Sepúlveda indicó que con esta nueva presa Nuevo León tiene garantía de agua hasta el 2050.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias