Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Activan Comité de Contingencias Hidrometeorológicas en Apodaca

El Ayuntamiento de Apodaca instala el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas 'Temporada de Huracanes y Lluvias Intensas' 2022; se preparan con operativos en zonas donde se pueden registrar inundaciones.

Activan Comité de Contingencias Hidrometeorológicas en Apodaca

Publicado el

Por: Erwin Contreras

APODACA, Nuevo León.- El secretario del Ayuntamiento de ApodacaHéctor Morales Rivera, en representación del alcalde César Garza Villarreal, instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas 'Temporada de Huracanes y Lluvias Intensas' 2022.

El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas estará integrado por Protección Civil del Municipio y del Estado de Nuevo León, los Secretarios de la Administración, representantes de las diversas corporaciones de primera respuesta, seguridad y asistencia de los niveles estatales y federales de gobierno. 

El funcionario municipal señaló que se pronostica una actividad mayor que la habitual en el Océano Atlántico, lo que sería de gran beneficio ante la sequía que afecta al estado, pero puede tener efectos destructivos.

Continuemos con esta eficaz coordinación de acciones para que en esta temporada de lluvias y huracanes, con vigilancia permanente, podamos atender de manera eficiente cualquier emergencia que se pueda presentar.

Héctor Morales Rivera

Secretario del Ayuntamiento de Apodaca

En tanto, el director General de Protección Civil de ApodacaAlejandro Tovar Rodríguez, comentó que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas se han realizado acciones en las zonas más vulnerables a inundaciones y se tienen preparados los operativos de cierre de vialidades y rescate, en caso de ser necesario con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, destacó que lo más importante es trabajar en la prevención y en coordinación con la ciudadanía bajo el lema de 'Todos Somos Protección Civil'.

El funcionario estatal hizo un llamado para evitar la obstrucción del alcantarillado por basura, que representa un 92% de las causas de inundación en vialidades de la ZMM.

Ante la situación, la Secretaría de Servicios Públicos de Apodaca, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, han llevado a cabo desazolve de alcantarillado y drenaje pluvial del municipio.


Síguenos en Google News
Otras Noticias