Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Agua y Drenaje realiza trasvase para restablecer suministro de agua

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, mencionó que realizarán el trasvase de agua de la Presa Cerro Prieto a la Presa 'La Boca' para abastecer de agua la zona sur de la ciudad.

Agua y Drenaje realiza trasvase para restablecer suministro de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Agua y Drenaje de Monterrey informó que se llevará a cabo el trasvase de agua de la presa 'Cerro Prieto' a la presa 'La Boca' a fin de abastecer de agua a los sectores sur, poniente y norponiente de la ciudad.

La paraestatal detalló, a través de un comunicado, que también se está haciendo el movimiento de balsas en la presa 'Cerro Prieto' para incrementar la extracción de agua 

El director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que se está haciendo todo lo posible para que las colonias que han carecido de suministro del vital líquido puedan contar con abasto.

El titular de dicho organismo comentó que se están trabajando en dos acciones emergentes para aumentar la extracción de agua en la presa 'Cerro Prieto' moviendo balsas a una zona de mayor profundidad. 

 

Estas labores que se realizan desde hoy y hasta el próximo lunes, permitirán que se trasvasen mil 500 litros de agua por segundo desde la presa 'Cerro Prieto' a la presa 'La Boca'. Esto permitirá que a la presa 'La Boca', mediante bombas flotantes, se le pueda seguir extrayendo agua y se lleve directamente a la toma del embalse a través de una tubería móvil. El fin es extraer de 300 a 400 litros por segundo de agua, a través de la potabilizadora 'La Boca' para enviarla a la red de suministro.

Juan Ignacio Barragán

Director general de Agua y Drenaje de Monterrey

 

Juan Ignacio Barragán aseguró que se podrá mejorar el nivel de la presa 'La Boca' y se abastecerá a la zona sur de Monterrey y Santiago.

Lo anterior, debido a que al embalse se le dejó de extraer agua por sus bajos niveles y la turbiedad del agua. 

 

Adicionalmente, se trabaja en la recuperación del nivel de los tanques del poniente y norponiente de la ciudad para que este sector tenga mayor presión en el horario establecido.

Juan Ignacio Barragán

Director general de Agua y Drenaje de Monterrey

 

Con respecto a los reportes de agua que se han realizado, agregó que se están atendiendo con el envío de pipas, operadas por la Mesa de Control y Monitoreo, misma que está integrada por la paraestatal y representantes de los municipios metropolitanos y de la periferia.

Otras Noticias