Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Alimentos tóxicos para perros: lo que nunca debes dar a tu mascota

Descubre los alimentos peligrosos que podrían ser fatales para tu mascota.

Un perro con un plato. Foto: Canva
Un perro con un plato. Foto: Canva

Publicado el

Por: Blanca Rojas

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Si eres una persona afortunada de tener la compañía de un perro, es fundamental que conozcas los alimentos no saludables para perros, los cuales podrían incluso provocarles un final fatal.

Comúnmente muchas personas creen que alimentos como el aguacate, cebollas, uvas, ajo, mango, romero, melón, canela y manzana resultan igualmente beneficiosos para tu mascota, lo cual es absolutamente falso, pues son alimentos tóxicos para perros.

Indaguemos a continuación en el importante tema de la comida saludable para perros, donde conoceremos, además, las alternativas a dichos alimentos.

Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia llamada persina, la cual es muy tóxica para los perros. Si bien en los humanos esta sustancia resulta segura, los perros pueden experimentar desde problemas respiratorios, acumulación de líquido en los pulmones e incluso problemas cardíacos si la ingieren. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar y letargo.

Alternativas seguras

En lugar de aguacate, puedes ofrecerle a tu perro pequeñas cantidades de zanahorias, las cuales son nutritivas y seguras.

Cebollas y ajo

Tanto las cebollas como el ajo pertenecen a la familia Allium y contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de un perro, provocando anemia. Los síntomas de intoxicación por cebolla o ajo incluyen vómitos, diarrea, debilidad y letargo. En casos graves, los perros pueden necesitar una transfusión de sangre.

Alternativas seguras

Las batatas resultan ser una gran alternativa, ya que aportan fibra y vitaminas sin los efectos nocivos de la cebolla y el ajo.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas son muy tóxicas para los perros, incluso en pequeñas cantidades, pues suelen provocar insuficiencia renal, lo cual puede ser mortal. Los síntomas de toxicidad por uvas o pasas incluyen vómitos, diarrea, fatiga y disminución de la producción de orina.

Alternativas seguras

Puedes reemplazar las uvas y pasas por arándanos, los cuales, además de ser excelentes golosinas para perros, aportan antioxidantes y vitaminas.

Mango

Si bien la pulpa del mango es generalmente segura para los perros, la semilla o pepa supone un peligro de asfixia y puede provocar obstrucciones intestinales. Además, la piel puede provocar molestias gastrointestinales en algunos perros.

Alternativas seguras

Si quieres premiar a tu perro con fruta, puedes darle pequeños trozos de plátanos maduros o fresas, que son seguros y nutritivos.

Romero

El romero en pequeñas cantidades no suele representar peligro, pero el consumo excesivo puede provocar molestias gastrointestinales y, en algunos casos, convulsiones. Los perros con ciertas afecciones de salud, como la epilepsia, deben evitar el romero.

Alternativas seguras

En lugar de romero, puedes usar perejil o albahaca como una hierba segura para dar sabor a la comida de tu perro.

Melón

Si bien el melón en sí no es tóxico, las semillas y la cáscara pueden provocar asfixia y provocar problemas digestivos en los perros. Además, comerlo excesivamente puede causar diarrea debido a su alto contenido de azúcar.

Alternativas seguras

La sandía o parrilla (sin semillas ni cáscara) es un premio hidratante y seguro para los perros, especialmente durante el clima cálido.

Canela

La canela no es tóxica para los perros en pequeñas cantidades, pero en grandes cantidades puede provocar irritación en la boca y el tracto digestivo. También puede reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser peligroso para los perros diabéticos.

Alternativas seguras

En lugar de canela, darle a tu perro una pequeña cantidad de puré de calabaza, el cual es un alimento saludable para perros.

Manzana

Las manzanas son generalmente seguras para los perros, excepto las semillas y el corazón, pues contienen glucósidos cianogénicos, lo cual puede afectar la salud del perro. Los síntomas de intoxicación por cianuro incluyen dificultad para respirar y pupilas dilatadas.

Alternativas seguras

Retira siempre las semillas y el corazón antes de darle rodajas de manzana a tu perro.




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas