Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alto ausentismo en aulas por falta de agua; exigen a niños llevar cubetas

De nueva cuenta, las aulas escolares permanecen en su mayoría vacías ante la negativa de los estudiantes de asistir a clases al no haber agua para las necesidades básicas; a quienes asistieron les exigieron llevar una cubeta y botellas con agua.

Alto ausentismo en aulas por falta de agua; exigen a niños llevar cubetas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En un hecho sin precedentes, ahora los alumnos de nivel básico han decidido quedarse en casa ante la falta de agua potable en sus planteles y al no poder llevar lo necesario para tener una estadía tranquila. 

Para evitar problemas o que los infantes y adolescentes tuvieran que exponerse a una enfermedad al no tener acceso a agua para sus necesidades básicas, muchos padres decidieron mantenerlos en casa. 

Otros más, sí los mandaron a cumplir con su horario normal, sin embargo, muchas escuelas exigían a quienes asistían llevar una cubeta con agua y en su caso una botella de agua potable, otras escuelas más solo prohibieron las idas al baño sin importar si es o no emergencia, y no lavarse las manos. 

Solo cuando se estuvo en pandemia se cancelaron las clases y de nueva cuenta pese a que la situación es mejor, se pudieran retomar las clases a distancia, ya que también hay que destacar que faltan pocos días para que el ciclo escolar concluya. 

La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que en estos días, ante la falta del servicio de agua, el ir a las clases presenciales sería opcional, sin afectar en faltas a los estudiantes. 

Dentro de unas horas más se conocerá a detalle el nivel de ausentismo total que se tuvo en las aulas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias