Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Analiza contraloría sanción para guardias involucrados en riña

El secretario de Seguridad de Monterrey, Alejandro Garza, mencionó que ayer 3 elementos fueron remitidos a la comisión de honor y justicia por este hecho.

Analiza contraloría sanción para guardias involucrados en riña

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para que sean investigados por las conductas inapropiadas que quedaron captadas en videos, tres elementos de la Guardia Auxiliar de Monterrey, fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Contraloría municipal

Así lo indicó, el secretario de Seguridad de este municipio, Alejandro Garza y Garza, al mencionar que la riña fue originada por la discusión entre dos elementos, luego de que uno de ellos, que viajaba de copiloto, le indicó al piloto que tenía que llegar a la comandancia con urgencia, porque tenía un asunto familiar que atender.

Tras esta discusión y la difusión de las imágenes donde se les ve peleando, el funcionario municipal, comentó que el asunto fue revisado por el área de asuntos internos, misma que turno el caso a la Comisión de Honor y Justicia para que determine la sanción correspondiente. 

 

Asuntos internos determinó la conducta de estos guardias auxiliares, que es incorrecta, sobre todo si quieren llegar a ser policías. Entonces, tomo la determinación de pasárselos o remitirlos a la Comisión de Honor y Justicia de la Contraloría para que ellos sean los que tomen las medidas que se deban tomar en contra de ellos tres.

 

De igual forma, Garza y Garza, detalló que en el lugar del conflicto se vio a un elemento que actuó para separar a los guardias en disputa, mientras que otro de los guardias se mantuvo pasivo, por lo que fue sancionado por el área de asuntos internos.

 

 

Los tres elementos que participaron directamente la riña, el día de ayer fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, y ya la Contraloría tomará la determinación que se considere.

Alejandro Garza y Garza

Secretario de Seguridad de Monterrey
Otras Noticias