Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aplica Movilidad 280 multas por tarifa ilegal de 15 pesos

Durante un operativo montado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad aplicó 280 multas a camiones que cobraban 15 pesos como tarifa en efectivo.

Aplica Movilidad 280 multas por tarifa ilegal de 15 pesos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León tras implementar un operativo de inspección para evitar que las rutas urbanas cobraran 15 pesos, aplicó 280 multas a distintas rutas urbanas por aplicar una tarifa ilegal. 

Aunque no se ha precisado cuántas rutas urbanas fueron sancionadas, se detalló en un comunicado que las multas que se aplicaron van bajo el concepto de incrementar sin autorización la tarifa de pago en efectivo de 12 a 15 pesos. 

Cada multa que se aplicó asciende a 300 UMAS, es decir, 28 mil 866 pesos.

Además, del operativo se logró retirar de la circulación a 10 unidades que no contaban ya con las características necesarias para operar o no contaban con cierta documentación. 

Pese a estas amonestaciones y los operativos, las rutas urbanas continúan cobrando 15 pesos a los usuarios. 

Cabe precisar, que algunas rutas alegan tener amparos para cobrar esta nueva tarifa, por ello, en algunos operativos de inspección se tardan para verificar que la medida legal sea real, sin que al momento se haya confirmado alguno de ellos.

Te puede interesar:   Usuarios denuncian que camiones siguen cobrando 15 pesos
Síguenos en Google News
Otras Noticias