Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aplican tarifazo de 15 pesos en transporte urbano

Usuarios denuncian cobro de 15 pesos en transporte urbano, de forma sorpresiva se está dando el tarifazo en los camiones

Aplican tarifazo de 15 pesos en transporte urbano

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Usuarios de Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, Apodaca y Juárez a través de redes social han denunciado que los han obligado a pagar 15 pesos en lugar de 12 que es la tarifa en efectivo.

Por sorpresa ha tomado a los usuarios un repentino aumento en las tarifas del transporte público, en especial las rutas urbanas las cuales subieron su pasaje a 15 pesos.

Aunque no se tiene una aprobación oficial de un aumento en el costo de los pasajes, los 15 pesos en efectivos era una propuesta dejada en la mesa por empresarios del transporte a dónde estar acordes a la situación financiera actual y al no poder ya costar el mantenimiento de las rutas.

Sin tener aprobación oficial, este 29 de junio han aparecido un sin fin de camiones rotulados a mano con la leyenda '$15 pesos'  

Actualmente los usuarios prefieren pagar en efectivo cuando son viajes cortos, ahora han tenido que rascar a sus bolsillos para sacar tres pesos extras para seguir su viaje.

Actualmente, las rutas con esta nueva tarifa son la 323, 311, 117, 105, 219, 109, 400, 6, 205 y 206, incluso la la 221 y 220.

Al momento el Instituto de Movilidad y Accesibilidad no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias