NUEVO LEÓN

Apodaca le "entra al quite" ante desabasto de agua

El alcalde de Apodaca César Garza anunció programas especiales para abastecer de agua a escuelas, iglesias y pequeñas y medianas empresas.

Apodaca le entra al quite ante desabasto de agua
FOTO: Cortesía

Por: Brenda Hernández

viernes 03 junio 2022 - 09:22 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

APODACA, Nuevo León.- Ante las nuevas disposiciones anunciadas por el gobierno del Estado y Agua y Drenaje de Monterrey, las autoridades de Apodaca dieron a conocer una serie de estrategias para contrarrestar la situación y así garantizar a la ciudadanía el abasto diario del vital líquido.

Todos tendremos que ajustarnos para enfrentar esta nueva realidad, ante esta situación el Gobierno de Apodaca que encabezo hemos diseñado una serie de estrategias que tienden a hacer más llevadera esta situación".

Cabe mencionar que el alcalde César Garza anunció la Segunda Etapa del Programa Contigo, que consiste en la colocación de tinacos de 10 mil litros en 60 puntos de abasto de agua las 24 horas, así como un programa de voluntariado para asistir a personas mayores y con discapacidad.

Este día, el edil apodaquense informó que a partir de este jueves se incorporarán 200 plazas del municipio donde ya se instalaron cisternas que estarán dando servicio de 5 a 11 de la noche, las cuales estarán identificadas por una lona del Centro de Abastecimiento Permanente Apodaca Contigo.

Utilizando las cisternas y todo lo que tenemos en nuestros sistemas de riego, vamos a ponerlo a disposición del abastecimiento del consumo prioritario en usos al interior de los hogares".

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Por otro lado, señaló que los planteles educativos o iglesias que estén teniendo problemas con el abastecimiento de agua, podrán enviar un mensaje a través del WhatsApp 8113241435, para darles un programa especial que tiene dispuesto el municipio.

En primer lugar hay que conservar la calma, nadie se va a morir por falta de agua; nos falta agua en el sistema de agua potable, pero tenemos agua suficiente para las necesidades humanas, el reto es ahora cómo minimizar las molestias de llevar esa agua a tu hogar".

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

También quienes necesiten apoyo porque son adultos mayores o personas enfermas que no pueden estar moviendo depósitos de agua, pueden pedir ayuda o integrarse al Voluntariado al WhatsApp 8117987500, además del Centro de Atención Ciudadana en el 8111209754 para pequeñas y medianas empresas.

"En resumen, tendremos agua de 4 de la mañana a 10 de mañana, tendremos agua las 24 horas en los centros de abastecimiento contenedores de 10 mil litros, tendremos agua de 5 de la tarde a 11 de la noche en 200 plazas ubicadas como centro de abastecimiento permanente, adicionalmente para escuelas e iglesias daremos una atención personalizada", agregó el alcalde.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?